925 49 34 63 info@instalacionesfami.com
Aerotermia en Toledo: el ahorro está en el aire

Aerotermia en Toledo: el ahorro está en el aire

Cada vez que te llega la factura de la luz o del gas en tu casa de Toledo sientes un estremecimiento similar a cuando te llega una carta de Hacienda. La crisis y la inevitable necesidad de ahorro que atenazan las economías familiares y de empresa, nos hacen extremadamente sensibles al gasto. Mentalmente buscamos salidas, pero la falta del conocimiento de posibles alternativas nos sumen en el pesimismo y la resignación. Pagamos con desgana y esperamos, no sin cierta actitud de angustia, a que no suba el precio de los combustibles, que no haga mucho frío o mucho calor, que, vamos, que se detenga el tiempo.

No lo sabes pero:

La respuesta está en el aire

No nos damos cuenta, como tantos procesos físicos que suceden a nuestro alrededor, pero el aire atesora una inagotable energía natural que nos puede ayudar a ahorrarnos todo tipo de recursos y preocupaciones.

Independientemente de la temperatura exterior, en el aire que nos rodea hay calorías en suspensión, que se pueden utilizar para producir energía. Te estamos hablando de la aerotermia.

¿Qué es la aerotermia?

Consiste en un sistema de calefacción, climatización y producción de acs (agua caliente sanitaria) que ofrece una alta eficiencia energética. Las principales marcas de climatización y calefacción las trabajan: Daikin, Ariston, Thermor, etc.

En invierno el sistema hace circular el calor por radiadores, suelo radiantes o fancoils para calentar la vivienda.Una bomba de calor inverter aspira el aire exterior y transfiere las calorías que posee a un módulo hidráulico, ubicado en el interior del hogar, que va a ceder esa energía térmica al sistema de calefacción de la casa o al acs (agua caliente sanitaria).

En verano se invierte el proceso y mediante suelo radiante-refrescante o fancoils se produce un efecto de refrigeración.

 

¿Dónde se puede utilizar la aerotermia?

La aerotermia se puede emplear en viviendas individuales, en bloques de pisos y edificios  medianos o pequeños, tanto en nuevas edificaciones como en antiguas, siempre que tengan la posibilidad de albergar la unidad o unidades exteriores.

Es un sistema energético adecuado para climas templados, debido a que su rendimiento merma al disminuir la temperatura exterior. Ideal para el clima que hay en Toledo o Madrid.

A pesar de ello, mediante equipaciones híbridas  de apoyo a la bomba aerotérmica especialmente diseñadas para trabajar a baja temperatura se puede instalar en climatologías más frías.

¿De qué ahorro de energía estamos hablando?

El rendimiento energético de la aerotermia es muy alto. Por cada 3 o 4 kw que se emplean para la climatización y/o calefacción sólo se precisará 1 de gasto en energía eléctrica que origina la equipación de aerotermia.

Osea que, alrededor de un 75% procede de la energía gratuita del aire y sólo un 25% del consumo eléctrico. No está nada mal.

Podemos establecer ahorros aproximados de hasta 60% con instalaciones de calefacción por suelo radiante, y de hasta un 30% en calefacción por radiadores. Podríamos preveer un tiempo de amortización de la equipación de aerotermia en un periodo de entre 2 a 3 años. Si lo combinamos con energía solar térmica todavía se reducen aún más esos tiempos.

Aerotermia + suelo radiante/refrescante

Aquí tienes la ecuación perfecta para abordar la máxima eficiencia energética y el máximo confort. Ahorro en la economía familiar o de empresa y de los recursos medioambientales.

Estate pendiente de nuestro blog. Pronto, en el próximo post te lo vamos a explicar todo.

Si quieres saber más sobre aerotermia sólo tienes que llamarnos y te informamos sin compromiso.

Enfréntate a las facturas de tu gasto energético sin miedo. Llena los pulmones de aire. Ese mismo aire que va a calefactar y enfriar tu casa. El mismo que te va a conferir la confianza y la energía para mirar el futuro cargado de optimismo.