925 49 34 63 info@instalacionesfami.com

Cogeneración

La cogeneración es la producción simultánea de electricidad y calor en el punto de consumo final. Se trata de acercar la generación de electricidad al consumidor y de aprovechar “in situ” tanto la electricidad producida como el calor generado en el proceso.

Hay un tipo de cogeneración adecuada para la vivienda: la microcogeneración. Se trata de equipos de pequeña potencia (de menos de 50 kW) que pueden ser adaptados con facilidad y bajo coste a las instalaciones domésticas de agua caliente sanitaria y de calefacción.

Fami ha escogido la caldera de microcogeneración BaxiEcogen, dadas sus excepcionales prestaciones, para introducir esta novedosa técnica en nuestro mercado local.

BaxiEcogen es esencialmente una caldera de gas, similar en tamaño a una caldera mural tradicional. Sin embargo, a diferencia de una caldera tradicional, Ecogen genera 1 kW de electricidad mientras produce hasta 24 kW de calor para calefacción y agua caliente sanitaria. Su eficiencia (superior al 90%) contribuye significativamente a reducir la factura energética del hogar y se estima que puede disminuir las emisiones de CO2 en hasta 1 tonelada por año y vivienda, en comparación con una caldera tradicional. Funciona de forma totalmente silenciosa.

Ver catálogo

Produzcamos nuestra propia energía