925 49 34 63 info@instalacionesfami.com

Biomasa

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales, al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después, los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.

La biomasa es por tanto una fuente de energía natural y renovable. En comparación con los combustibles fósiles, presenta un balance neutro de emisiones de CO2 (responsable de efecto invernadero), lo que se denomina Ciclo Neutro del CO2

Durante el proceso de crecimiento de los organismos vivos, estos absorben CO2 del aire, que es posteriormente liberado durante su combustión, exactamente en la misma proporción en la que fueron adquirieron. De tal manera que estas emisiones no superarían a aquellas fruto de su propia descomposición natural, con lo que el equilibrio cíclico del CO2 en la atmósfera continuaría inalterado.

Desde principios de la historia de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso perdió importancia en el mundo industrial. En la actualidad los principales usos que tiene son domésticos.

Le asesoramos sobre nuestras instalaciones y servicios relacionados con la biomasa.

La energía que brota de la vida