925 49 34 63 info@instalacionesfami.com

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica surge de la transformación de la energía luminosa del sol en energía eléctrica mediante células fotovoltaicas. Éstas se encargan de transformar la energía de los fotones de la radiación solar en energía eléctrica sin la necesidad de procesos intermedios mecánicos o térmicos.

El elemento más importante de estas instalaciones son los paneles o módulos fotovoltaicos formados por las células. Según el tipo de semiconductor que utilicen éstas se dividen en: Silicio Cristalino (c-Si): las células de silicio mono y policristalino son, a día de hoy, la tecnología predominante, representando actualmente el 80% del mercado. Silicio amorfo (a-Si): presenta un coeficiente de absorción mucho más elevado que el silicio cristalino, con menores pérdidas por temperatura y un rendimiento sensiblemente menor. En Fami trabajamos con la energía solar con la marca Buderus.

Instalaciones aisladas
Una instalación solar fotovoltaica aislada proporciona al propietario energía solar en lugares que carecen de conexión eléctrica (especialmente zonas rurales). Normalmente precisan de almacenamiento de la energía generada en acumuladores solares (o baterías) y permite su utilización durante las 24 horas del día. Nuestra empresa proporciona suministro e instalación de energía solar fotovoltaica de sistema aislado para su consumo en viviendas, alumbrado de jardines e instalaciones de aerogeneradores domésticos. Entre otros servicios.

Bombeo solar
El bombeo solar consiste en la extracción de agua de sondeos, pozos, rios, estanques, etc. utilizando la energía solar. Ésta alimenta la bomba sumergible encargada de impulsar el agua hasta la superficie y distribuirla hasta los puntos de consumo o acumulación. Ideal para aquellos lugares donde no es posible acceder a la red eléctrica. Consultenos, estamos comprometidos con la energía solar fotovoltaica.

Extraiga electricidad del sol