925 49 34 63 info@instalacionesfami.com

Energía solar térmica

La energía solar térmica funciona de la siguiente forma: un panel capta los rayos del sol absorbiendo su energía en forma de calor, para transmitirlo después a un fluido (habitualmente agua) aumentando su temperatura. Finalmente, este fluido es almacenado o conducido al punto de consumo.

En Fami, instalamos, reparamos y mantenemos equipos de energía solar térmica, para abastecer su consumo de ACS, apoyo a calefacción y calentamiento de piscinas. Empleamos los mejores sistemas del mercado para poder dotar a su instalación de un alto rendimiento con un coste ajustado. Consúltenos, disponemos de equipos para cumplir con el CTE (Código Técnico de la Edificación) en su obra nueva.

Tubo de vacío
Trabajamos con tubos de vacío: un tipo de colector que aprovecha la energía solar térmica, que está formado por colectores lineales alojados en tubos de vidrio al vacío. La mejora que aportan los colectores de tubo de vacío consiste en evitar las pérdidas por conducción y convección.

Panel plano
El panel solar térmico, también llamado colector solar o captador solar plano, es un gran avance tecnológico en el aprovechamiento de la energía. Su misión es captar el máximo de radiación solar con las mínimas pérdidas posibles. Disponemos de un amplio catálogo en captadores solares planos: Drainback, termosifones y forzados. Son equipos de fácil instalación y bajo coste.

Extraiga calor del sol