925 49 34 63 info@instalacionesfami.com
Cronotermostatos wifi e inalámbricos: calefacción de ciencia ficción

Cronotermostatos wifi e inalámbricos: calefacción de ciencia ficción

Tanto los cromotermostatos wifi como los inalámbricos son avances tecnológicos que nos han llevado a entrar en otra dimensión del ahorro y el confort energético de tu caldera de condensación.

Estos desarrollos, hace no tantos años, hubieran sonado a historias de Julio Verne: hoy son una realidad de la que podemos beneficiarnos sin la necesidad de recurrir a sueños visionarios.

Con estos termostatos inteligentes, la caldera de tu casa va a funcionar con tecnología de ciencia ficción.

En un anterior post hemos hablado de los los termostatos y cronotermostatos digitales, programables y modulantes. Hoy nos toca introducirte en el salto definitivo de los termostatos de calefacción con sistemas wifi e inalámbricos.

Desde nuestra empresa de Toledo, Instalaciones Fami, te vamos a enseñar cómo funcionan.

Termostatos inalámbricos

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi un teléfono fijo portátil. Suena graciosa la contradicción semántica pero, el teléfono del hogar, es el fijo (sobre todo en contraste con la telefonía móvil), la longitud del cable era tu radio de acción. Cada centímetro de su extensión equivalía al grado de intimidad que podías lograr.

Cuando aparecieron los teléfonos fijos portátiles todos nos maravillamos y rápidamente visualizamos las ventajas: podíamos buscar la tranquilidad de una habitación alejada de la familia, nos permitía realizar diferentes tareas, tener el teléfono a mano en cualquier situación…

Nuestra vida mejoró considerablemente.

Con los termostatos inalámbricos suceden cosas similares.

Los termostatos inalámbricos nos permiten controlar la temperatura ambiente de la estancia de la casa que consideremos oportuno sin la rígida inmobilidad de la instalación fija tradicional. Un receptor colocado en la caldera se comunica con el emisor móvil para regular la temperatura de la habitación que queramos.

La eficiencia y el confort son las premisas. Hay habitaciones de la casa que usamos más y otras bastante menos. Si tenemos colocado el termostato fijo en una de estas últimas nunca terminaremos de acertar y sentirnos a gusto.

No sólo eso, por diferentes circunstancias, usamos más algunas estancias de la casa dependiendo de la estación, las circunstancias personales y sociales, etc.

Los cronotermostatos inalámbricos nos permiten ajustar nuestras necesidades de calefacción en cualquier espacio del hogar de la forma más fácil y eficiente.

Termostatos wifi

Si los avances tecnológicos nos producen vértigo, caso a parte es el de los cronotermostatos wifi.

Os hablaba antes de la aparición de los teléfonos fijos en nuestro hogar. El impacto para nuestras vidas en general ha sido mucho mayor con los teléfonos móviles. Ellos no solo revolucionaron nuestra relación con la comunicación telefónica, sino que transformaron profundamente los hábitos en todas las esferas de nuestra existencia.

En principio, los móviles nos permitieron llevar siempre con nosotros el terminal telefónico y nos proporcionaron nuevas formas de comunicación, por ejemplo, los SMS. Luego con los smartphones (también con las tablets) nos permitieron llevar internet y un miniordenador en el bolsillo y con esto se produjo la revolución a la que hoy estamos viviendo: la hiperconectividad.

Una maravillosa solución del mundo hiperconectado lo constituyen los cronotermostatos wifi.

Nos permiten interactuar cómodamente con la calefacción de nuestra casa desde un dispositivo móvil (tablet, smartphone, etc.) o un pc. Gracias a ellos podemos, por ejemplo, desactivar o reducir la potencia si sabemos que vamos a estar mucho tiempo fuera de casa.

Como en los termostatos de toda la vida, hay dos tipos distintos

Termostatos wifi normales

En nuestra empresa hemos apostado por los Neatmo, Deisson o el Nest de Google.

 

Los de la gran G adquirieron Nest Lab, la empresa que desarrolló el Nest, por 3.200 millones de dólares. Es un termostato wifi inteligente que aprende con el uso, tiene sensores para detectar la presencia de personas en la habitación y se comunica con los dispositivos móviles.

En el vídeo podemos observar la maravillosa experiencia de usuario que proporciona: moderna, cómoda, fluida…

Nos recuerda un poco a los iPod… Básicamente, porque entre sus desarrolladores está uno de los principales artífices del famoso artilugio de Apple.

Con Nest tenemos a los mejores desarrolladores mundiales (Google y Apple) de soluciones para el mundo hiperconectado.

Termostatos wifi modulantes

Si los modernos termostatos wifi nos permiten avanzar por la senda tecnológica con las soluciones wifi modulantes damos un salto definitivo.

Ya te comentamos en nuestro anterior post las ventajas de la regulación modulante en el mundo de los termostatos.

Los termostatos wifi modulantes terminan de redondear las fabulosas prestaciones que presentan estos dispositivos para un mundo hiperconectado: no sólo podemos manipular la calefacción a nuestro antojo allí donde nos encontremos sino que el mismo termostato se convierte en un sistema inteligente que anticipa las necesidades de la calefacción comunicándose interactivamente con la caldera del hogar.

 

En Fami disponemos del excepcional MiGo de Saunier Duval.

MiGo accede online a la información sobre el tiempo en tu zona y en tiempo real, así si la previsión es que va a hacer más frío o calor, MiGo se anticipará y configurará tu caldera para mantener siempre la temperatura de confort que indiques.

¿No te suena casi a inteligencia artificial?

Tu calefacción de ciencia ficción en el presente

Los cronotermostatos wifi modulantes son el último peldaño en el control del ahorro energético de tu caldera de condensación.

Te hemos hablado de la aparición de los teléfonos fijos y móviles para ilustrar el futuro y el presente de los cronotermostatos wifi e inalámbricos. Esos avances tecnológicos fueron recibidos con sorpresa y entusiasmo y hoy en día se nos hace imposible pensar un mundo sin ellos.

Lo mismo va a suceder con los cronotermostatos wifi e inalámbricos. Son una excepcional novedad, pero dentro de poco todos los hogares contarán con uno haciendo tu mundo mejor y más confortable.

En Instalaciones Fami nos hemos unido a ese mundo de ciencia ficción que ya es presente. Súbete a esta nave espacial que está a punto de despegar.