925 49 34 63 info@instalacionesfami.com

Aerotermia

Las bombas de calor aerotérmicas recuperan energía contenida en el aire exterior. Constan de una unidad termodinámica instalada fuera de la vivienda, que absorbe la energía del aire y de un módulo hidráulico ubicado en el interior que cede al circuito de calefacción toda la energía recuperada.

Esta energía renovable se destina a la producción de ACS, calefacción y refrigeración. Son bombas de calor de gran eficiencia y muy bajo consumo. Estas son sus principales ventajas.

Sin mantenimiento Al carecer de quemador y de cámara de combustión, no se produce ningún tipo de inquemados que obliguen a realizar operaciones de limpieza.

Sencilla instalación Ocupa el mismo espacio que una caldera mural o una sobre suelo, con la gran ventaja de no necesitar depósitos de combustible ni de inercia.

No requiere chimenea No precisa de conducto de evacuación de gases de combustión, eliminando el impacto arquitectónico de una chimenea.

Seguridad para la familia No requiere de un depósito de almacenamiento de combustible, eliminando el riesgo de accidentes domésticos. Además, no produce emisiones nocivas.

Calidad del combustible La electricidad mantiene un valor y unas características constantes durante el año, mientras que la energía de un combustible fósil o de la biomasa puede variar en función de la calidad o del proveedor.

Autonomía de suministro Las calderas que precisan depósitos de combustible están sujetas a problemas de aprovisionamiento. La aerotermia sólo requiere una conexión eléctrica.

Rendimientos superiores al 100% En una caldera tradicional, al no existir la recuperación de energía gratuita del aire, sus rendimientos nunca van a superar el 100%.

Generador de calor reversible (3 en 1) Un único generador y tres aplicaciones: calefacción, ACS y refrigeración. Supone simplicidad de instalación y reducción del número de equipos.

Adaptación a las necesidades de la instalación Al aplicar la tecnología inverter, suministra la potencia necesaria en cada momento, mejorando el consumo y el rendimiento.

Temperatura de retorno sin límite Al carecer de combustión, no se producen condensaciones ni deterioros en el equipo. No hay límite de temperatura de retorno y se recomienda que trabaje a altas temperaturas, ya que su rendimiento aumenta.

La respuesta está en el aire